Cuando se cumplen 30 años del estreno de la película 'Dirty dancing', verdadero icono del género romántico de finales de los 80 que lanzó a muchos a las academias de baile, MTV estrena por primera vez en España (miércoles, 21, 22.00) la miniserie que cuenta aquella historia de amor entre un profesor de música, Johnny Castle, y la jovencita Baby Houseman,a ritmo de canciones como 'Time of my life'.

Los actores Col Prattes y Abigail Breslin, protagonistas de la miniserie 'Dirty dancing', en MTV.

Pero si bien en aquella ocasión los protagonistas fueron Jennifer Grey y un magnífico Patrick Swayze antes de 'Ghost' (otro éxito del género romántico donde los haya), en esta producción de ABC, dirigida por el australiano Wayne Blair, de tres horas de duración, dan vida a la pareja dos jóvenes y talentosos actores. Se tratan de Abigail Breslin, la inolvidable protagonista de la deliciosa 'Pequeña Miss Sunshine', que fue nominada a un Oscar por este papel, que intervino también en la serie de terror cómico 'Scream Queens') y Colt Prattes, un joven y atractivo actor, bailarín y cantante, que triunfa en los musicales de Broadway y Las Vegas.

Junto a ellos aparecen Debra Messing (la Grace de la serie ganadora de premios Emmy y Globos de Oro 'Will &Grace' y la Laura de la versión estadounidense de nuestra 'Los misterios de Laura');Bruce Greenwood (actor de 'Yo, robot', 'American crime history' y de la película 'Trece días', donde hacía de John F. Kennedy), que dan vida a Marjorie y el doctor Jake Houseman, sus padres, y Sarah Hyland (la presumida Haley, en 'Modern Family'), que interpreta a su hermana mayor. La integrante de la banda' Pussycat Dolls' Nicole Scherzinger es Penny, y Tony Roberts ('Annie Hall'), Max Kelllerman.

UNA HISTORIA NADA INOCENTE

En esta nueva producción, la historia es la misma: durante unas vacaciones de verano junto a su familia en un 'resort' de montaña de Catskills, Francesc 'Baby' Houseman, una inocente adolescente, se enamora de un ligón profesor de baile, Jonny Castle, lo que hará que todo cambie para ambos. Su amor discurre entre aquellas míticas canciones que tanto sonaron a finales de los años 80 como 'Time of my life', 'Love man', 'Do you love', 'Hungry eyes' y 'She's like the wind', que también sonarán en esta producción.

Pero la historia irá más allá, ya que se podrá ver qué pasó con la pareja después de aquel famoso y apasionado verano y se explorará la relación entre sus padres, qué objetivos tendrá su hermana Lisa en la vida y el personaje de su amigo Neil, nieto de Max, dará muchas sorpresas. Además, si la película no era solo baile y amor, sino que planteaba la diferencia de clases con el amor entre dos personas pertenecientes a dos mundos, la serie actual profundiza en los icónicos personajes y se muestran temas raciales, los derechos de la mujer y la división socioeconómica en EEUU en el momento.