La aplicación de mensajería Whatsapp ha actualizado la versión de su 'software' para dispositivos Android y ahora permite enviar a otros usuarios archivos adjuntos de todos los formatos posibles, así como poner negritas y cursivas en los textos, y otras novedades en la cámara interna de la aplicación. La única limitación a la hora de enviar archivos es que estos no deben superar los 100 MB.

Con la extensión a todos los formatos en los documentos adjuntos, que ha sido anunciada en la página de la 'app' en Google Play, WhatsApp ha ampliado la disponibilidad a todo tipo de archivos, ya que antes solo era posible enviar ficheros de extensiones muy concretas, como .doc, .xls y .ppt -correspondientes al paquete de Microsoft Office- o .pdf, entre otras. Es posible acceder a esta función desde el menú 'adjuntar' desde un chat y seleccionando la opción 'documento'.

Captura del mensaje que aparece en la web de Whatsapp de Google Play.

Además, en su actualización Whatsapp ha añadido otras nuevas características, entre las que destaca un cambio en la cámara interna de la aplicación, desde la que ahora es posible deslizar hacia arriba para visualizar las imágenes y videos capturados.

Otra novedad introducida por la aplicación de mensajería es la posibilidad de añadir formato al texto que se escribe en los chats de una manera más sencilla. Así, solo con presionar y mantener el dedo sobre el texto para seleccionarlo, el texto puede marcarse en negrita, cursiva o tachado, sin necesidad, como hasta ahora, de colocar asteriscos, guiones bajos o virgulillas.

Por último, la aplicación ha añadido una última novedad en su 'software' para Android, consistente en un rediseño de su servicio de llamadas de voz y videollamadas.