Hacer ejercicio es uno de los objetivos que muchas personas se han planteado cumplir en este año que acaba de comenzar, pero muchas veces las ocupaciones laborales y familiares no permiten disponer del tiempo suficiente para apuntarse a un gimnasio al que acudir varias veces por semana para llevar a cabo este ansiado propósito.

Por eso, Ictiva lo pone fácil y trae el gimnasio a casa a través de Internet. Esta plataforma online de ejercicios en casa pone a disposición de los usuarios más de 800 videosesiones a las que podrán acceder las 24 horas del día y los 365 días del año. Ofrece 21 disciplinas para todos los gustos, desde yoga o pilates hasta boxeo o crossfitness, de modo que se adapta a todo tipo de personas y objetivos. Tanto los que deseen perder peso como los que se planteen tonificar su cuerpo, encontrarán en el gimnasio virtual propuestas adecuadas para ellos.

La particularidad de Ictiva es que es la única plataforma deportiva online de España y Europa que ofrece propuestas de actividad física para hacer en casa a todos los miembros de la familia. Con clases específicas para embarazadas, mayores, niños y madres, cualquier persona puede mejorar su forma física y su salud desde la intimidad y comodidad de su casa.

Sus clases tienen hasta cinco niveles de dificultad, desde el “principiante” para los que den sus primeros pasos hasta el “pro” para los más aficionados y expertos en el ejercicio físico. La duración de las videosesiones oscila entre 5 minutos y 1 hora de duración, de modo que se pueden encontrar clases perfectas para todos en función del tiempo del que disponga cada uno. Además, en cada videosesión se indica el número de calorías que se queman con su práctica, así como los grupos musculares que se trabajan y los objetivos que se consiguen al realizar ese tipo de ejercicio en concreto.

Las sesiones están dirigidas por monitores profesionales y cualificados que guían y acompañan a los usuarios en todo momento, realizando los ejercicios con ellos a tiempo real.

Para los que necesiten un poco de motivación extra, Ictiva también dispone de una herramienta que permite ganar premios a la vez que te pones en forma, sumando puntos cada vez que realizas una videosesión completa. Conforme los puntos se acumulan, los usuarios pueden ganar medallas, subir puestos en el ranking y optar a recompensas de lo más gratificantes, incluso un viaje a una ciudad europea.

Esta plataforma de ejercicios en casa también permite llevar un seguimiento detallado de la actividad física que se realiza cada día y los beneficios que se obtienen con ella, ya que los usuarios cuentan con un apartado personal en el que pueden consultar los días que se han conectado, los ejercicios realizados, cuánto tiempo han empleado y cuántas calorías han consumido, entre otras cosas. También dispondrán de gráficos con la progresión, peso, volumen, contorno, índice de masa corporal, etcétera.

Por su parte, los que deseen un entrenamiento más personalizado pueden recurrir a un entrenador virtual que les creará una rutina especializada para conseguir un objetivo concreto, mediante una combinación de ejercicios físicos y una dieta adecuada. Porque, además de ofrecer multitud de sesiones de ejercicios para realizar desde casa, Ictiva también pone a disposición de los usuarios planes nutricionales para ayudarles a alimentarse de forma saludable, el complemento perfecto para estar en forma.

Además, para aquellos que quieren llevar su entrenamiento en el bolsillo, este gym virtual también está disponible para el teléfono móvil. Solo con descargarse la app de Ictiva, se podrá disfrutar de todos los ejercicios que ofrece un gimnasio convencional y mucho más en el momento y lugar que cada uno desee.

Los usuarios que se registren pueden probar de manera gratuita más de 40 videosesiones y disfrutar de todas las facilidades que ofrece Ictiva.