El seguro de automóvil de AMA, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, figura entre los tres mejores del sector español, según el Índice Stiga 2015 de Experiencia de Cliente (ISCX). Además, por precio de su seguro de coche, AMA ocupó la segunda mejor posición de este estudio independiente de referencia en España.

AMA, compañía presidida por Diego Murillo, obtuvo 31,91 puntos en el ISCX global, que le sitúan en el tercer puesto de un escalafón formado por las 14 mejores aseguradoras españolas. Por precio, el seguro de coche de AMA consiguió una puntuación de 77,87 sobre 100, la segunda de las 14 aseguradoras analizadas. Por calidad del servicio quedó en cuarta posición y por imagen se situó sexta.

AMA ZARAGOZAC/ José María Lacarra 8, bajoTlf. 976 22 37 38

AMA HUESCAC/ Zaragoza 5, bajoTlf. 974 22 33 54

AMA TERUELC/ Joaquín Arnau 2, 1ºTlf. 978 61 72 1

El ISCX es la encuesta independiente donde se valora la calidad percibida, fidelidad y prescripción de distintos productos de gran consumo, entre ellos los seguros de automóvil. El estudio de 2015 incluyó

más de 16.000 encuestas telefónicas sobre 30 empresas repartidas en 19 subsectores de actividad. Los seguros de coche de la mutua incorporan novedades y servicios exclusivos cada año. En 2016, AMA ofrece un especialista que lleva el vehículo del asegurado a la revisión de la ITV y un servicio de gestoría que realiza por él los principales trámites de su vehículo y los de renovación de su carné de conducir.

Encuesta de la OCU

Asimismo, el seguro de automóvil de AMA situó el año pasado su gama de seguros de coche entre las tres primeras posiciones de la encuesta de satisfacción realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), en la que 5.000 de sus socios evaluaron a las 18 mayores aseguradoras de vehículos. Además, AMA resultó ser la tercera compañía de la encuesta por satisfacción general de los consumidores, con 70 puntos. También ocupó la segunda posición de la muestra por información disponible en su página web y el tercer lugar por atención telefónica, claridad y transparencia del contrato, y precio de la prima.

Vehículo a la ITV y trámites del carné del conductor

la Mutua de los profesionales sanitarios ha empezado 2016 ofreciendo dos nuevos servicios en sus seguros de automóvil y moto, que se incluirán en las pólizas habituales para sus asegurados. De esta forma, los mutualistas podrán disfrutar de un especialista que lleve su vehículo a la revisión de la ITV, y de un servicio de gestoría que realizará por él los principales trámites de su vehículo y los de renovación de su carné de conducir.

AMA dota una vez más de nuevas ventajas a dos de sus mejores seguros, poniendo a disposición de sus mutualistas la solicitud de cita previa en la ITV, la recogida y entrega del vehículo en todo el territorio

nacional y la localización de la ITV más cercana. El único requisito es que al vehículo no le haya vencido el plazo de revisión. De igual modo, la mutua se hará cargo de las gestiones de la documentación del vehículo y del titular, así como de la renovación del carné de conducir, incluido el examen psicotécnico.

Además, la póliza ya ha sido adaptada a los nuevos niveles de indemnización para lesiones por accidente de circulación, según la nueva normativa vigente, y continuará poniendo a disposición de los asegurados de coches la red de talleres preferentes más amplia y mejor valorada del sector, la limpieza del vehículo y coche de cortesía si existe disponibilidad. Toda una serie de servicios que han hecho que el seguro de coches de AMA figure entre los tres primeros del sector por nivel de satisfacción, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizada entre sus asociados.