El pie está formado por 28 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones. A lo largo de nuestra vida, los pies van a soportar una gran carga. En cada paso que damos nuestro pie soporta entre dos y cuatro veces el peso de nuestro cuerpo. Está calculado que una persona normal (no deportista de alto nivel) puede dar a lo largo de su vida los mismos pasos que supondrían dar cuatro vueltas al mundo caminando, por eso es tan necesario cuidar nuestra pisada.

Edificio Podoactiva, sede centralParque Tecnológico WalqaCtra. N330, Km. 566 - 22197 Cuarte (Huesca)Tlf. 902 365 099www.podoactiva.com

En Podoactiva son especialistas en podología y biomecánica y se dedican a mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la pisada. A través de un estudio biomecánico recogen todos los datos necesarios para realizar un diagnóstico completo con pruebas como una exploración muscular y articular, un análisis de la huella plantar tanto en dinámico como en estático, una prueba de estabilidad para analizar la postura y valorar la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente, filmación en alta velocidad de la marcha y un análisis cinemático.

El cuidado del pie está indicado en todas las edades, tanto en la edad infantil, por la posibilidad de realizar tratamientos preventivos, en personas mayores, por el desgaste y enfermedades crónicas añadidas, o en deportistas, por la intensidad del gesto.

Si nuestra pisada no es adecuada no solo repercute a nuestros pies, sino a todo nuestro cuerpo. La articulación que más puede sufrir en relación a una forma de pisar defectuosa es la rodilla. De la misma manera, muchos de los músculos que se insertan en la pierna tienen otra inserción en el pie. Esto quiere decir que determinadas fo rmas de pisar pueden generar sobrecargas musculares, generadas por la forma de pisar. Por eso, pisa bien y vive mejor.