Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Premio al CIRCE por impulsar la sostenibilidad

12/05/2011

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza recibió ayer el Premio Bioenergía de Plata 2011 al mayor esfuerzo de I+D por su trabajo relacionado con el desarrollo en sus instalaciones de un nuevo laboratorio de investigación del uso energético de la Biomasa. El comité técnico así lo ha decidido por considerar que CIRCE contribuye de esta manera a la consecución de una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En este laboratorio, puesto en marcha para cumplir con los objetivos de varios proyectos de investigación, se evalúa la trigeneración a pequeña escala basada en la combustión de biomasa de diferente procedencia, poniendo especial énfasis en los cultivos energéticos adaptados a las condiciones edafoclimáticas mediterráneas.

Este galardón se enmarca en la V edición de los Premios Bioenergía, organizados por ATEGRUS-Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, que tiene por objetivo valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo para implantar energías renovables provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...