El Periódico de Aragón | Domingo, 26 de octubre de 2014

Escenarios
10:56 h. No hay supervivientes

Fallece Jenni Rivera, jurado de 'La voz' en México, en un accidente de avión

La cantante tenía que participar anoche en el programa junto a Miguel Bosé y Paulina Rubio

EL PERIÓDICO 10/12/2012

La cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera, 'coach' del programa 'La voz' en México, ha muerto en un accidente de avión. La artista volaba desde Monterrey, donde ofreció un multitudinario concierto, hasta el aeropuerto de Toluca para asistir al concurso televisivo, donde iba a compartir escenario con Miguel Bosé y Paulina Rubio, entre otros.Junto a Rivera, en el aparato viajan otras seis personas, entre ellos su representante, su abogado y su maquillador. Ninguno de ellos sobrevivió al choque.

Las autoridades perdieron contacto con el avión privado a una distancia de 61,8 millas de Monterrey. Los restos del aparato han aparecido totalmente destruidos en el municipio de Iturbido, en el norteño estado de Nuevo León (México).

Abuela de dos nietos y madre de cinco hijos a sus 43 años, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana. Nacida en Long Beach (California, EEUU) de padres mexicanos, cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, había vendido más de 22 millones de discos y recibió seis premios Billboard a la música latina.

Televisa, la cadena que anoche tenía que emitir 'La voz', suspendió la emisión en directo del concurso musical por un especial pregrabado. Después ofreció un reportaje sobre la artista titulado 'Jenni Rivera, la diva de la banda'.