Al menos 10 personas han muerto este miércoles en la ciudad ucraniana de Donetsk que, pese al alto el fuego, ha sido objetivo del disparos de artillería del Ejército ucraniano. Uno de los obuses ha caído en el patio de una escuela, matando a cuatro personas, entre ellas, el padre de un alumno y un profesor del centro, según han explicado los testigos.

Por el momento, no se tiene noticia de que hayan alumnos muertos.Otro de los proyectiles impactó en un taxi colectivo, causando la muerte a seis personas que viajaban en su interior. El ataque se ha producido justo el día en que los niños volvían a la escuela y en muchos centros se abría el curso con festivales infantiles en el patio.

Bastión prorruso

El de este miércoles es el balance más trágico de víctimas en Donetsk, el principal bastión de los rebeldes prorrusos, desde que se declaró un alto el fuego que no se está respetando sobre el terreno.

Pese al alto el fuego, las tropas ucranianas intentan doblegar las defensas de los rebeldes prorrusos en Donetsk. Por su parte, los separatistas han llevado a cabo en los últimos días varios ataques contra los militares ucranianos.