Una avioneta privada con 10 pasajeros estadounidenses y dos tripulantes costarricenses a bordo se ha estrellado este domingo en la provincia de Guanacaste, Pacífico norte de Costa Rica, los cuerpos de socorro se han trasladado al lugar y no hay supervivientes.

Las autoridades locales han indicado que la avioneta, que salió del de Punta Islita con destino hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, se ha estrellado contra una zona montañosa y posteriormente ha ardido en llamas.

Víctimas carbonizadas

"Las unidades ya están en la escena que es de difícil acceso. El fuego ha arrasado con la aeronave y las víctimas han quedado carbonizadas, se trata de 10 turistas y 2 miembros de la tripulación", ha explicado a Efe el director de Bomberos, Héctor Chávez.

La aeronave siniestrada es una turbohélice Cessna Caravan 208 propiedad de la empresa Nature Air con matrícula TI-BEI y era tripulada por los costarricenses Juan Manuel Retana y Emma Ramos. En el accidente también han fallecido los turistas Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg, todos estadounidenses miembros de una familia, así como Charles Palmer, Thibault Astruc, Amanda Geissler, Sherry Wuu y Leslie Weiss, también de Estados Unidos.

"El impacto fue directo"

Chávez ha detallado que la avioneta venía despegando con destino hacia San José y "muy próximo al despegue colisionó contra la montaña", por lo aparatoso de la escena hace "suponer que el impacto fue directo".

"Es muy reciente el evento para determinar la causa, hay diferentes hipótesis que se pueden evaluar como el tema climatológico, falla mecánica o humana", ha expresado en conferencia de prensa el director de Aviación Civil, Enio Cubillo.