Las fuerzas gubernamentales capturaron a cerca de 30 milicianos prorrusos junto a la ciudad de Lisichansk, en el este de Ucrania, informó hoy el mando de las tropas que participan en las operaciones contra los separatistas.

"Como resultado de los choques armados fueron destruidos vehículos del enemigo, que sufrió bajas mortales. Cerca de treinta hombres fueron capturados", se afirma en un parte publicado en la página oficial del mando ucraniano en Facebook.

El comunicado añade que en el curso las últimas veinticuatro horas las tropas ucranianas consiguieron bloquearon parcialmente Lisichansk, ciudad de unos 100.000 habitantes, y que los guerrilleros separatistas intentaron en varias ocasiones romper el cerco.

Además, el mando ucraniano informó de que este domingo las fuerzas gubernamentales lanzaron una operación en la ciudad de Lugansk, la capital de la región homónima de cerca de 400.000 habitantes, que ha permitido cortar las líneas de suministros de los separatistas.

Los separatistas, añade el parte, "son conscientes de ello y ofrecen una resistencia encarnizada".

Según los militares ucranianos, las tropas gubernamentales que defienden el aeropuerto de Lugansk, a escasos cinco kilómetros de la ciudad, han recibido pertrechos, "lo que cambia radicalmente la situación".