+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAGEDIA EN BRASIL

La cifra de muertos en el incendio de una discoteca puede llegar a 200

Varios centenares de personas han resultado heridas

 

AGENCIAS
27/01/2013

Al menos 180 personas han muerto y unas 200 han resultado heridas en la madrugada de este domingo en el incendio de una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, según ha informado la Policía. El número de víctimas puede llegar 200.

El incendio, cuyas causas se desconocen, ha comenzado poco después de las dos de la madrugada en la discoteca Kiss, en Santa María, a 286 kilómetros de Porto Alegre, y los bomberos sólo lograron controlarlo tras más de tres horas después.

La cifra de 90 muertos que se manejaba inicialmente aumentó a 120 con la recuperación de más cadáveres entre los escombros de la discoteca, según ha confirmado la comisaria policial Elizabeh Shinomomura al canal de noticias Globo News.

Muerte por inhalación de humo
El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, ha asegurado que la mayoría de las personas ha muerto por inhalación de humo. "Estamos retirando cadáveres del lugar y tomando las medidas necesarias para iniciar las investigaciones, pero no sabemos el número exacto de muertos", ha añadido Meinerz.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego podría haber comenzado por una luz de bengala encendida durante la presentación de una banda que actuaba en el recinto.