Mauricio Macri, alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a las elecciones presidenciales en 2015, lanzó una campaña en línea para sumar adhesiones entre los argentinos residentes en el exterior, confirmaron hoy a Efe fuentes partidarias. Con el lema "si sos uno de los casi 1 millón de argentinos que viven en el exterior, sumate!", Macri difundió la iniciativa a través de su cuenta en la red social Facebook, donde ha recibido más de 5.000 apoyos ("me gusta") en tres días y ha sido compartida un millar de veces.

Fuentes de Propuesta Republicana (Pro) aseguraron que la idea de esta campaña surgió después de que tres emigrantes argentinos se sumasen al partido. "El cambio que queremos para la Argentina va a ser posible si todos nos involucramos", señala Macri en su propuesta para construir una red de argentinos en el exterior que quieran involucrarse "a mejorar el futuro de su país".

"Me gustaría compartir con vos algunas de las formas en las que podés participar sin importar cuán lejos estés. Para conocerlas, podés anotarte acá", dice en el texto que precede al formulario para inscribirse. Mauricio Macri, líder del Pro y alcalde de Buenos Aires desde 2007, se ha postulado como candidato a las próximas elecciones presidenciales argentinas, previstas para octubre de 2015.