La policía francesa investiga el vuelo la noche madrugada del lunes al martes de cinco drones que fueron avistados sobrevolando varios puntos estratégicos de París. El primer aparato no tripulado fue visto encima de la embajada de EEUU en la capital francesa, según han explicado fuentes de la investigación a la cadena RTL. Esas fuentes han explicado que también se vieron drones sobrevolar la Torre Eiffel, los Invalides y la Concorde.

Los avistamientos llevaron a movilizar a numerosas unidades policiales que, sin embargo, no lograron localizar a las personas que tripulaban esos aparatos. "Podría tratarse de una acción coordinada pero por ahora no sabemos nada", han señalado esas fuentes.

PRECEDENTE EN LAS CENTRALES NUCLEARES

La Unidad de Investigación de Transportes Aéreos de la Gendarmería francesa se ha hecho cargo de la investigación del vuelo sobre la embajada estadounidense. Mientras, los otros cuatro avistamientos los investiga la policía judicial parisina.

"Nunca tantos drones han sido visto en una sola noche", ha comentado una fuente policial. Meses atrás ya se avistó un drone sobrevolando el palacio del Elíseo. Antes, se había generado una gran polémica por el sobrevuelo de esos aparatos no tripulados sobre centrales nucleares francesas.