Un anciano y seis niños murieron hoy por el estallido de un artefacto depositado en un contenedor de basuras en la región de Uruzgán, situada en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

La explosión tuvo lugar en la capital provincial, Tarinkot, en torno a las 15.00 hora local (10.30 GMT), dijo a las agencias afganas AIP y Pajhwok un portavoz del gobernador regional, Farid Aail, que precisó que cuatro pequeños más resultaron heridos.

Un testigo citado por Pajhwok aseguró que los niños, de edades comprendidas entre los seis y los nueve años, estaban jugando cerca del contenedor cuando tuvo lugar la explosión.

Un doctor afirmó a ese medio que al menos un pequeño falleció de camino al hospital, y que dos de los heridos estaban en estado crítico.

No había miembros de las tropas afganas ni internacionales en las inmediaciones cuando sucedió la explosión, y poco después del estallido ningún grupo se ha atribuido el atentado.

La colocación de artefactos es una de las vías que emplean los talibanes en su lucha por derrocar al régimen de Hamid Karzai y lograr la salida inmediata de las tropas internacionales presentes en Afganistán.