Este viernes, Estcolmo. Hace dos semanas, Londres y Amberes. En Navidad, Berlín. En verano, Niza. Los atentados mediante el atropello se extienden por Europa.

Niza

El 14 julio 2016, al menos 84 personas mueren y más de un centenar resultan heridas cuando un camión conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolla a la multitud congregada en el paseo marítimo de Niza para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. El conductor fue abatido por la Policía.

Berlín

El 19 diciembre 2016, 12 personas mueren en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud. Además hubo decenas de heridos, entre ellos un ciudadano español.

Londres

El pasado 22 de marzo, un ciudadano británico -converso al Islam- mata a cinco personas -cuatro peatones y un policía- y causa 31 heridos antes de ser abatido por la Policía. El conductor arrolló a decenas de peatones en el puente de Westminster antes de estrellar su todoterreno contra el recinto del Parlamento.

Amberes

El 23 marzo, un hombre de origen francés fue detenido tras irrumpir a gran velocidad con su vehículo en un bulevar peatonal de Amberes (Bélgica). No hubo vícitimas. En el maletero del coche portaba armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado", según las autoridades.