Como otras tantas divas del pop actual, Ariana Grande tiene un pasado de estrella infantil del espectáculo que se ha esforzado en dejar atrás. Aunque en su caso no lo ha logrado tanto con escándalos de tono sexual como algunos de sus colegas sino con algún incidente en las redes en el que tras lamer un donut subrepticiamente acabó malquistada con la derecha patriótica de EEUU.

Ariana Grande-Butera, nacida en Boca Ratón, Florida en 1993, interpretó el personaje de Charlotte en el musical ‘13’ de Broadway a los 15 años, para pasar en el 2009 al reparto de la serie de Nick ‘Victorious’, y en su spin off ‘Sam & Cat’. Su conversión en celebridad musical empezó con la publicación de su primer álbum, Yours Truly, con el hit ‘The Way’, que le valió ser reonocida como artista revelación del 2012 y debutar en público en agosto del 2013 en la previa de la gala de los premios de la MTV. Admiradora del R&B clásico, Grande rechazó los primeros intentos de su discográfica de encasillarla en un pop más adolescente.

Al año siguiente publicó su segundo álbum, ‘My Everything’, alcanzando la primera posición en la lista Billboard por segunda ocasión, con temas como ‘Problem’, con Iggy Azalea, ‘Love me Harder’, ‘Break free’, con Zedd, y ‘One Last Time’. Pero uno de sus grandes éxitos ha sido la colaboración con Jessie J y Nicki Minaj en el tema ‘Bang Bang’. Tras los lanzamientos de ‘Focyus’ y ‘Dangerous Woman’, Ariana Grande embarcada en una gira mundial con el mismo nombre que este último disco.

Después de haber desmentido haber tenido una relación con Justin Bieber, Grande fue pareja del australiano Jai Brooks, pero actualmente mantiene una relación con Mac Miller.

El incidente se produjo en julio del 2015, cuando el vídeo de una cámara de seguridad la captó, acompañada de uno de sus bailarines, mientras lamía un donut y lo devolvía al mostrador, antes de asegurar que odiaba a los EEUU. Grande tuvo que aclarar en su cuenta de Twitter “me siento orgullosa de ser estadounidense y amo a mi país”, para aclarar que odiaba solo la tendencia de su país a la obesidad. Los seguidores de Grande, con más de 100 millones en su cuenta de Instagram, le mostraron su apoyo en las redes.