El Comité Internacional de la Cruz Roja ha confirmado que una fisoterapeuta española de Cruz Roja en Afganistán ha sido asesinada en Mazar-e-Sharif, en la provincia de Baji, en el norte del país. La doctora ha recibido los disparos que le han costado la vida en el interior de de un centro ortopédico.

"Confirmamos que un fisioterapeuta español que trabajaba en nuestro centro ortopédico en Mazar ha muerto por disparos", ha asegurado CICR Afganistán, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Un portavoz del CICR ha confirmado a Europa Press que la víctima es una mujer.

"Estamos conmocionados y devastados", ha añadido el CICR, en su mensaje en la citada red social. La prensa afgana ha informado de que la cooperante española ha muerto por disparos realizados por dos hombres armados en el interior del centro sanitario. Según la agencia de noticias Jaama, los dos hombres que le han disparado han sido arrestados.

Pero otras fuentes hablan de un solo atacante. Abdul Razaq Qadiri, un mando policial provincial, ha asegurado que el médico ha muerto por los disparos realizados por un paciente armado. La misma fuente ha explicado que el paciente ha sido identificado como un joven de 21 años con discapacidad que llevaba en tratamiento en ese hospital desde que tenía dos. El paciente ha entrado en el centro sanitario con un arma escondida y ha disparado contra el médico.

El periodista afgano Tahir Qadiry ha asegurado en su cuenta de Twitter que dos pacientes con discapacidad han escondido en sus sillas de ruedas una pistola y han disparado contra el doctor español en el hospital de Cruz Roja, acabando con su vida.

Por su parte, la cadena de televisión Tolo ha contado que el suceso ha tenido lugar en un hospital gestionado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Mazar-i-Sharif, en el que dos hombres armados han disparado contra "un empleado extranjero" del centro sanitario.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado la muerte de una fisioterapeuta española.