EMMANUEL MACRON

El candidato de 'En Marche', "ni de izquierdas ni derechas", llega como favorito, tras coger ventaja en los últimos días en el empate que mantenía su destino unido al de Marine Le Pen. Tiene el apoyo del primer ministro socialista, Manuel Valls, y es el claro beneficiado de un voto útil de la izquierda para frenar un duelo de derechas en segunda vuelta.

MARINE LE PEN

La dirigente del Frente Nacional llega posicionada en un segundo lugar en los sondeos, que en algún momento de la campaña ha llegado a encabezar. Aspira a situarse en segunda vuelta postulada como "la candidata del pueblo" frente a las élites políticas. Atrae a los electores que un clima de desafección de la política no se identifican ni con la derecha ni con la izquierda.

FRANÇOIS FILLON

El candidato de Los Republicanos ha remontado en los sondeos en la última semana, tras haber estado situado anteriormente por detrás de Jean-Luc Mélenchon. Tras un incio de campaña tormentoso por su imputacion judicial por desvíos de fondos públicos a favor de su esposa e hijos, el aspirante parece haber movilizado finalmente al electorado de la derecha.

JEAN-LUC MÉLENCHON

El aspirante de La Francia Insumisa llega a la cita con las urnas disputándose la tercera plaza con Fillon, tras haber experimentado un auge en los sondeos en las últimas semanas y estabilizarse después. Pero la idea de pasar a segunda vuelta ha dejado de ser tabú para un candidato que la derecha considera "el Chávez francés".

BENOÎT HAMON

El candidatos socialista apenas se ha movido en los sondeos, siempre a la cola y sin alcanzar el 10%, un resultado catastrófico para un partido profundamente dividido entre dos almas: la izquierdista y la centrista. Hamon representa a la primera y la dirección del PS le ha dado la espalda, decantándose por Macron.