El Estado Islámico ha difundido unas grabaciones sobre como se desarrolla el combate casa por casa en el enclave kurdo de Kobani. En el vídeo, se ve a una unidad de yihadistas disparando en una calle que se supone que es de esa localidad. Así, se les ve disparando desde azoteas, desde esquinas y empleando la táctica de avanzar a través de agujeros en los muros de las viviendas abriendo para así rodear las posiciones enemigas y atraparles por la retaguardia en un fuego cruzado.

No obstante, no ha sido posible determinar si se trata de combates reales o de una recreación. En cualquier caso, es posible ver a los combatientes bien pertrechados con fusiles kalashnikov así como ametralladoras de grueso calibre y lanzagranadas.

Por su parte, los combatientes kurdos que defienden Kobani, donde puede haber atrapados aún unos 10.000 civiles, piden desesperadamente apoyo pues, al estar cercados, se les están acabando las municiones.

ELEVAR LA MORAL

Con el vídeo, el Estado Islámico ha querido reforzar la moral de sus miembros y demostrar que los bombardeos de la coalición liderada por EEUU no les están frenando.