A la familia Obama le quedan 4 días para abandonar definitivamente la Casa Blanca, pero ya tienen a punto el que será su nuevo hogar. Como ya avanzó EL PERIÓDICO, se trata de una mansión de estilo Tudor de 760 metros cuadrados, 9 habitaciones y ocho baños y medio, situada en el exclusivo barrio de Kalorama, en Washington DC. La casa, vendida en el 2014 por 5,2 millones de dólares, es propiedad del que fuera secretario de prensa de Bill Clinton Joe Lockhart, y de la esposa de este, Giovanna Gray Lockhart, editora de la revista 'Glamour'. Los Obama ocupará la vivienda en régimen de alquiler, según apunta estos días la prensa estadounidense.

Los Obama van a hacer lo que ninguna otra familia presidencial ha hecho desde la de Woodrow Wilson en 1921: quedarse en Washington. Residirán en la capital al menos hasta que su hija menor, Sasha, de 15 años, termine los estudios en el instituto privado cuáquero Sidwell Friends. No estará con ellos la hija mayor, Malia, que disfruta de un 'año puente' antes de empezar en otoño los estudios en Harvard.

Éste es el interior de la nueva casa de Barack y Michelle Obama. Damos una vuelta por dentro de la vivienda de cuatro plantas, situada en el 2446 de Belmont Road, construida en 1928 y reformada en el 2011:

EL SALÓN PRINCIPAL

ZONA DE DESCANSO O DE OCIO

EL COMEDOR

LA COCINA

DORMITORIOS (Dos de los nueve que hay en la casa)

VESTIDOR

BAÑO (uno de los ocho que hay en la vivienda)

EL JARDÍN