El Estado Islámico ha empleado el último número de Dabiq, su revista oficial, para en un artículo justificar los abusos y violaciones que están sufriendo las mujeres hechas prisioneras por ese grupo terrorista, especialmente, las jóvenes yazidis.

Y lo ha hecho por boca de una mujer, identificada como Umm Sumayyah al-Muhajirah, que escribe un artículo titulado "Esclavas o prostitutas". Esta mujer que se presenta como la esposa de un muyahidín asegura en el texto que el "sexo forzado" no supone una violación. Según la autora, forzar a jóvenes yazidis a mantener relaciones sexuales no es una violación, sino una acción inspirada en la tradición islámica.

INSULTOS A MICHELLE OBAMA

"Es mejor tener esclavas sexuales yazidis que pagar a una prostituta en Occidente, pues las prostitutas pecan de forma abierta", ha escrito antes de justificar la esclavitud de las yazidis por ser personas que han "traicionado" a Alá. El Estado Islámico ha aplicado una bárbara persecución a la población yazidi, pues considera que son herejes que adoran al diablo.

En el artículo, la mujer califica a Michelle Obama de prosituta y asegura que "nadie pagaría ni medio dinar" por estar con ella.

El pasado mes de noviembre, el Estado Islámico hizo pública la lista de precios que ponía a las mujeres yazidis hechas prisioneras. El pasado 7 de mayo, la representante especial del secretario general de la ONU para la Violencia Sexual, Zainab Bangura, acusó al Estado Islámico de estar utilizando las violaciones de forma generalizada en las zonas de Siria e Irak que controla.