Malaysia Airlines se ha convertido en la primera compañía aérea del mundo que contará a partir del año que viene con un servicio de seguimiento constante de sus aviones en vuelo, informa de CNN.

La decisión la ha tomado la compañía tres años después de que su vuelo MH370 desapareciera con 239 personas a bordo de los radares. El Boing 777 realizaba la ruta Kuala Lumpur Pekín a Beijing y se cree que se estrelló en el Océano Índico. La desaparición del MH370 sigue siendo uno de los misterios más grandes de la aviación del mundo.

El control permanente de sus aviones lo hará Malaysia Airlines a través de un grupo de empresas de la industria aeronáutica - Aireon, FlightAware y Sitaonair- que vigilará las rutas de vuelo en cualquier parte del mundo.

GRAN SEGUIMIENTO

"El seguimiento de aviones en tiempo real ha sido durante mucho tiempo un objetivo de la comunidad de la aviación", ha dicho el capitán de Malaysia Airlines, Izham Ismail, a través de un comunicado. "Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en adoptar esta solución", ha añadido. "Malaysia Airlines sabrá en todo momento la ubicación, el rumbo, la velocidad y la altitud de todos los aviones de su flota y será alertada de cualquier excepción", ha informado, por su lado, Paul Gibson de la empresa SITAONAIR.

A partir de noviembre del 2018, todos los aviones deberán transmitir su posición cada 15 minutos, según ha establecido la Organización de Aviación Civil Internacional.