El hombre que tiene secuestrado a una treintena de personas en el interior del Café Lindt en Sidney ha colgado en uno de los ventanales del local la bandera de Al Qaeda. Se trata de una enseña de color negro y que lleva escrito en carácteres blancos la 'shahada' o profesión de fe islámica, que es la frase "No hay más dios que Alá y Mahoma es el enviado de Alá".

Esa bandera ha aparecido en los comunicados de Al Qaeda e incluso estaba colgada a la espalda de Osama Bin Laden en alguna de sus comparecencias públicas antes de convertirse en el enemigo público número uno.

SELLO DE MAHOMA

No obstante, esa banderas es distinta a la del Estado Islámico, que según algunos medios había pedido el secuestrador como una de sus condiciones. La bandera del califato consta también de la 'Shahada' aunque ahí se reproduce su inscripción en el sello con que Mahoma sellaba sus cartas y al que se atribuyen poderes mágicos. De hecho, se sostiene que el sello pasó a los califas que sucedieron a Mahoma pero que Uzmán lo perdió.