El Bayern de Múnich se ha sumado a la oleada de solidaridad que recorre Alemania para asistir a los miles de refugiados sirios y afganos que están llegando al país. Según ha anunciado en su página web, el club entrenado por Pep Guardiola ha decidido financiar, en colaboración con el Ayuntamiento de Múnich y el Estado de Bavaria, un "campo de entrenamiento" para refugiados.

A través de su división de Juventud, el club aportará dinero, materiales y formadores para que los refugiados que allí se instalen reciben las tres comidas al día así como clases de alemán. En el proyecto se incluye la idea incluso de crear un equipo de fúbtol.

"AYUDAR A QUIEN LO NECESITA"

Además, el club aportará un millón de euros que obtendrá de la celebración de un partido amistoso. "El Bayern ve esta iniciativa como parte de nuestra responsabilidad social para ayudar a los refugiados, a esos niños, mujeres y hombres necesitados, y para acompañarles en su llegada a Alemania", ha declarado el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

Como símbolo de ese compromiso, en el próximo partido en casa, los futbolistas del Bayern saltarán al campo acompañados de un niño alemán y deun niño refugiado, según se ha anunciado desde el club.