Alemania quiere contribuir con 500 millones de euros adicionales a los fondos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en vista de la situación de emergencia enSiria y los países vecinos.

Según informa el diario regional "Rheinische Post" a partir de círculos gubernamentales, la canciller Angela Merkel tiene previsto anunciar esta financiación adicional durante la conferencia de donantes de Siria mañana en Londres. Así, la contribución alemana a los fondos de la ACNUR ascendería este año a 1.500 millones de euros.

Según estimaciones de la ONU, la comunidad internacional debería aportar más de 7.000 millones de euros para aliviar la situación en la que están las víctimas de la guerra civil en Siria. Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y la Unión Europea son los cinco mayores contribuyentes y financian más del 60 % de los programas de ayuda de la ACNUR.

El objetivo de la conferencia de donantes en Londres, convocada por Alemania, el Reino Unido, Noruega, Kuwait y las Naciones Unidas, es movilizar ayuda adicional para las víctimas de la guerra civil en Siria.