Blindados ucranianos han entrado en la ciudad de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, después de que varios puestos de control de las milicias prorrusas hayan sido tiroteados , ha denunciado Misroslav Rudenko, uno de los líderes de las "fuerzas de autodefensa" de Donbass, la cuenca hullera de Donetsk. El ministerio del Interior de Ucrania ha informado de la muerte de cinco "terroristas".

"En uno de los suburbios de Slaviansk comenzó un combate. Hay información sin confirmar de un muerto y un herido. Están siendo tiroteados otros puestos de control en los accesos de la ciudad", ha dicho Rudenko a la agencia rusa Interfax.

Según el canal de televisión ruso Rossía 24, efectivos militares ucranianos avanzan lentamente hacia Slaviansk, protegidos por unidades blindadas. Slaviansk, con cerca de 120.000 habitantes, es el bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno central de Kiev que estalló hace casi tres semanas en las regiones surorientales de Ucrania, de mayoría rusohablante.

El Gobierno ucraniano anunció la víspera que reanudaba la operación antiterrorista contra las formaciones armadas ilegales en el sureste del país.

La decisión fue adoptada por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, después del hallazgo en Slaviansk del cadáver de Vladímir Ribak, diputado de la asamblea municipal de Górlovka, que pertenecía al partido Batkivschina (Patria), la mayor formación de la coalición que gobierna en Kiev.