Arabia Saudí sigue castigando con dureza a los opositores del régimen. Raif Badawi, el bloguero que fue condenado a principios de 2015 a recibir mil latigazos por sus críticas opiniones políticas, se enfrenta ahora a una posible pena de muerte.

La esposa del activista, Ensaf Haidar, ha contado a la televisión pública canadiense CBC que según fuentes oficiales de Arabia Saudí Badawi podría enfrentarse a un nuevo juicio por apostasía. De ser declarado culpable se le podría castigar con la muerte.

LATIGAZOS POR CRITICAR AL RÉGIMEN

Raif Badawi, creador del foro digital Arabia Red Liberal, fue detenido por las autoridades saudís en junio de 2012 por acusar a la Universidad Islámica Imam Mohammad ibn Saud de Riad de ser un punto de reunión de terroristas pero se lo acusó formalmente de “insultar al Islam”. Además de los mil latigazos, Badawi también fue sentenciado a 10 años de prisión y a pagar una multa 225.000 euros.

Haidar, que se refugió en Quebec junto a sus tres hijos ha asegurado que no dejará de luchar por su esposo y ha hecho un llamamiento a los gobiernos del mundo a no dejar que Raif sea “arrastrado a la muerte por esos fanáticos”. Organizaciones a favor de los derechos humanos como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o Reporteros Sin Fronteras ya han denunciado el caso y han pedido la anulación de la sentencia.