+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZONA CERCANA EN EL RÍO TÁMESIS

Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a cerrar uno de los aeropuertos de Londres

El cierre del London City Airport afectará a 16.000 pasajeros. British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa son algunas de las compañías que operan allí

 

Aviones de British Airways. - REUTERS / NEIL HALL (REUTERS)

12/02/2018

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en una zona cercana en el Río Támesis ha obligado a cerrar el aeródromo London City Airport, que permanecerá hoy clausurado con todos sus vuelos cancelados, confirmó una portavoz.

El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16.000 pasajeros después de que el explosivo fuera descubierto este domingo sobre las 05.00 GMT mientras se llevaban a cabo unos obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El cierre se efectuó sobre las 22.00 GMT de ayer y los agentes colaboran actualmente con efectivos de la Marina Británica a fin de retirar la bomba. "Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", afirmó hoy el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales. Ese directivo agregó que el aeródromo "está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible".

COMPAÑÍAS AFECTADAS

Algunas de las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades de Europa.

La policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese área han sido evacuadas. Por su parte, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.

Un portavoz de la Met subrayó la importancia de "adoptar todos los pasos necesarios y precauciones" para lidiar con este incidente "de manera segura".