Más de 10 personas murieron anoche y otras 10 resultaron heridas por los bombardeos de la aviación de Turquía contra posiciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, en el norte de la provincia de Alepo, según una fuente kurda. Ahmad Afrach, miembro de Consejo de Siria Democrática (CSD), brazo político de las FSD en la región de Shahba (Alepo), señaló que entre los fallecidos hay combatientes y civiles.

No obstante, explicó que está siendo complicado confirmar el número definitivo de víctimas porque todavía hay aviones de reconocimiento turcos sobrevolando el norte de Alepo y es difícil moverse. Las Fuerzas Armadas de Turquía informaron hoy de que habían matado a entre 160 y 200 guerrilleros de la fuerza kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) en bombardeos en el norte de Alepo.

Las YPG son el componente principal de las FSD. Anteriormente, el Ejército de los Revolucionarios, otro de los grupos que integran las FSD, explicó que sobre las 22.00 hora local de anoche (19.00 hora GMT) cazabombarderos de Turquía tuvieron como blanco los pueblos de Um Hush, Um Qura y Hasia, controlados por la fuerza kurdo árabe.

Este ataque aéreo fue confirmado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, sin que por el momento se hayan dado datos relativos a la cifra de víctimas. El bombardeo turco coincidió con un ataque de la organización terrorista Estado Islámico (EI) contra las posiciones de las FSD en la presa de Shahba, que también fue blanco de un asalto de facciones rebeldes sirias respaldas por Turquía, indicó la milicia kurdo árabe.