"¿Por qué es tan difícil de ver negro y azul? Una de cada 6 mujeres son víctimas de abusos", reza la campaña que la oenegé Salvation Army (Ejército de Salvación) ha puesto en marcha para denunciar la violencia doméstica que sufren las mujeres en todo el mundo.

La delegación de Salvation Army en Sudáfrica (@SalvationArmySA), donde una de cada seis mujeres son víctimas de abusos en el hogar, ha utilizado el reciente impacto en las redes de la polémica sobre el color de un vestido (blanco-dorado o negro-azul) para lanzar una campaña de denuncia del uso de la violencia en el hogar hacia las mujeres que ya ha sido compartida miles de veces por los internautas, que han alabado totalmente la iniciativa.

Una modelo con moratones bien visibles por distintas partes de su cuerpo y vestida con un vestido blanco y oro es la imagen de la campaña. "La única ilusión es si usted piensa que fue su elección. Una de cada 6 mujeres son víctimas de abusos. Para el abuso contra las mujeres", explica el Ejército de Salvación bajo el lema principal. La imagen también incorpora el logotipo de Carehaven, un hogar de acogida para mujeres y niños maltratados y de ayuda a personas pobres.