La oenegé National Society for Human Rights (NSHR) ha alertado de la multiplicación de carteles con los que se impide la entrada a resturantes a mujeres no acompañadas. Los carteles son muy similares a los que se usan en el resto del planeta para vetar el paso a personas con perros u otro tipo de mascotas.

En delcaraciones al diario saudí 'Al Hayat', la oenegé ha reclamado que esos restaurantes retiren los carteles pues "son ilegales" y han sido colocados "por decisión de los propietairos de los establecimientos y no de las autoridades". Así, carteles similares han aparecido incluso en franquicias de cadenas internacionales como Subway. El portavoz de la NSHR, Khalid Al-Fakhri, ha denunciado que los restaurantes no tienen derecho a exigir que una mujer vaya acompañada.

Preguntado por un diario saudí, el propietario de uno de los restaurantes ha justificado la colocación del cartel: "Lo hemos puesto ya que habíamos presenciado varios incidentes de flirteo teniendo lugar en el restaurante". "Comportamientos como ese afectan negativamente a mi negocio", ha añadido.

En los últimos meses, las restricciones que sufren las mujeres en Arabia Saudí han saltado a los medios internacionales, sobre todo después de la campaña para que se las permitiera conudcir un coche.