Al menos 14 personas murieron calcinadas y 20 más resultaron heridas al chocar hoy un autobús de pasajeros y un camión cargado con combustible en una autopista en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero.

El accidente ocurrió alrededor de las 06.30 hora local (11.30 GMT) en la autopista Siglo XXI cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, en el sureño estado de Guerrero, dijeron a Efe fuentes de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos vehículos chocaron de frente y posteriormente se incendiaron, provocando la muerte de al menos 14 personas, entre ellas los dos conductores.

La ABEM indicó que su personal encontró los restos calcinados de lo que podrían ser 14 personas, aunque la cifra de víctimas podría aumentar una vez que la Fiscalía estatal efectúe los peritajes respectivos.

Los paramédicos, bomberos y personal de rescate trasladaron a más de 20 heridos a diversos hospitales de la región costera de Michoacán.

De acuerdo con las fuentes, el autobús era de turismo y transportaba a unas 35 personas, al parecer originarias de Morelia, la capital de Michoacán, mientras que el camión cisterna iba cargado con 40.000 litros de gasolina.

El accidente causó el cierre de la autopista a solo cinco kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, adonde llegó personal de la Cruz Roja, del Ejército, de ABEM y bomberos de la empresa acerera Arcelor Mittal para asistir a las víctimas.