Un exprofesor de primaria del norte de China ha sido ejecutadodespués de que la justicia le declarase culpable de violar y abusar sexualmente de 26 niñas de entre 4 y 11 años de edad, a las que llegó a asaltar incluso en las clases.

El Tribunal Popular de la ciudad de Tianshui (provincia de Gansu) ejecutó en la noche del jueves a Li Jishun, tras después de que así loautorizase el Tribunal Supremo, informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

El tribunal consideró a Li merecedor del máximo castigo tanto por el sufrimiento causado a sus víctimas como por el impacto socialde sus delitos. Según las investigaciones, el exprofesor abusó de las 26 niñas entre el 2011 y el 2012 cuando trabajaba en una escuela de primaria.

Según han divulgado fuentes oficiales, Li se aprovechó de lainocencia y timidez de las niñas para abusar de ellas en las clases y dormitorios del colegio.

El Tribunal Supremo también ha difundido los detalles de otros cuatro casos de abuso de menores. En uno de ellos, un hombre fue condenado a muerte, con un aplazamiento de dos años, por violar a cinco menores en el dormitorio de un colegio.

Las autoridades chinas han alertado del aumento del número de casos de abusos de menores durante los últimos años. Entre los años 2012 y 2014, los tribunales han gestionado más de 7.100 procesos relacionados con este tipo de delitos.