Choques entre el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y la islamista Brigada Yund al Haramain estallaron hoy en la frontera entre el territorio sirio y el Golán ocupado por Israel, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Frente al Nusra irrumpió en el cuartel del grupo rival, que opera en esa área limítrofe en las provincias sirias de Deraa y Quneitra. Varios miembros de la Brigada Yund al Haramain fallecieron en los enfrentamientos contra la rama de Al Qaeda, que capturó al líder de la organización, Sharif al Sufuri.

Asimismo, los yihadistas atacaron una base del batallón Omar al Mujtar, leal a Yund al Haramain en la misma zona. El Frente al Nusra acusa a ese grupo de haber atacado a sus combatientes en el pasado y la operación de hoy se enmarca dentro de su campaña de "disuasión de los expoliadores".

Los choques entre las brigadas rebeldes en Siria se han vuelto frecuentes en el último año. Desde comienzos de 2014, el Frente al Nusra lucha junto con otras facciones contra la organización radical Estado Islámico (EI), en un intento de expulsarla fuera del país.

En ocasiones, algún proyectil procedente de los combates en Siria -bien entre islamistas o entre los rebeldes y el régimen- ha impactado en Israel, accidental o intencionadamente, lo que ha causado la respuesta del ejército israelí.