Miles de personas han acudido a un campo en Baviera (Alemania) donde alguien cortó una misteriosa serie de círculos en una cosecha de trigo.

Los círculos sobrepuestos, que forman un diseño adornado dentro de un círculo mayor, fueron descubiertos por varios globos que sobrevolaron la zona, en Raisting, la semana pasada y la noticia del hallazgo se extendió rápidamente por internet.

El agricultor Christoph Huttner, dueño del campo de trigo cerca de Weilheim donde han aparecido las extrañas formas, se ha limitado a decir a la agencia de noticias DPA que él no es el autor del dibujo en la siembra.

Dimensiones

Huttner cree que unos estudiantes en vacaciones de verano pudieron haber cortado el trigo para formar la imagen, con un diámetro de 75 metros (246 pies).

La agencia de noticias dijo que miles de visitantes han acudido al cultivo a cantar, bailar e incluso oscilar péndulos.

Huttner ha explicado que aún no sabe qué hacer con los círculos, y si los va a dejar en su campo.

Cerca de unas antenas parabólicas

Los círculos han aparecido a escasos metros de las antenas parabólicas de Raisting.

No es la primera vez que aparecen estos extraños círculos. A finales de los años 70, dibujos parecidos aparecieron por toda Gran Bretaña, en la zona de Wiltshire.

Diversas teorías

Algunas teorías sobre cómo han podido aparecer esas formas en un campo de cultivo, además de la de la autoría humana, hablan de desórdenes químicos de la tierra a causa de la abundancia de fertilizantes; o por la acción de un hongo -micelo anular-, que ataca a las cosechas dándoles formas increíbles; o por la acción de los topos o los erizos; o por los vientos y tornados; por una actuación militar secreta, y, por último, y quizá la que tiene más adeptos, por la presencia de ovnis.