Para los vecinos de West Hollywood, en Los Ángeles, el 23 de mayo es a partir de ahora una fecha señalada de su calendario: el Día de Stormy Daniels. Así lo ha proclamado este miércoles el gobierno de la ciudad, que entregó a la actriz porno, en el punto de mira por una supuesta relación con el presidente Donald Trump en el 2006, la llave de la ciudad por "haber probado ser una persona valiente y contar la verdad pese a las amenazas a su seguridad y una extrema intimidación".

En un acto celebrado frente a la tienda para adultos 'Chi Chi La Rue's', el alcalde de West Hollywood, John J. Duran, junto con otros miembros del Ayuntamiento, le hicieron entrega a la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, de la llave de la ciudad, además de agradecerle sus esfuerzos para hablar públicamente en contra del presidente Trump.

"Enfrentarse a los matones"

Stormy Daniels se encuentra actualmente en medio de un pleito judicial con el mandatario estadounidense y sus abogados. La actriz y directora afirma que mantuvo una relación sexual con Trump en el 2006, algo que el presidente niega. Daniels ha explicado que firmó, por miedo, un acuerdo de silencio antes de las elecciones del 2016 a cambio de 130.000 dólares. El abogado del presidente, Michael Cohen. ha reclamado a la actriz en los tribunales 20 millones de dólares por romper el pacto de silencio que ahora la actriz intenta anular alegando que Trump nunca llegó a firmar el acuerdo.

Según recoge el 'Hollywood Reporter', en una nota de prensa anunciando el acto, la actriz agradeció al Ayuntamiento de West Hollywood el homenaje destacando que "esta comunidad tiene una larga historia de enfrentarse a los matones y de decir la verdad sobre los poderosos, y soy muy afortunada de formar parte de ella".