Un tribunal de Australia condenó hoy a 22 años de prisión a un hombre que asaltó y agredió a dos jóvenes turistas de 24 años, una brasileña y una alemana, en la remota localidad de Salt Creek en febrero del año pasado.

Roman Heinze, de 61 años, fue hallado culpable de secuestro con agravantes, daños intencionados, asalto indecente y poner en peligro la vida de las víctimas, según el fallo del Tribunal Supremo del estado de Australia del Sur.

El acusado, quien había contactado a sus víctimas a través de un portal de anuncios ofreciendo transporte compartido, también fue condenado por el asalto otra turista en 2014 y violar las condiciones de su libertad bajo fianza ese año por otro ataque.

La juez Trish Kelly calificó como "totalmente depravados" los crímenes de Heinze, quien deberá permanecer un mínimo de 17 años en la cárcel.

"(Heinze) ha socavado la reputación de este país como un destino seguro, amigable y atractivo para todos los jóvenes turistas de todo el mundo y la capacidad en toda la comunidad de disfrutar la belleza de las áreas salvajes del país", adujo la magistrada, según la cadena ABC.

Durante el juicio se conoció que Heinze atacó, tras montar las tiendas de campaña, a la joven brasileña por detrás, la ató, le cortó el bikini con un cuchillo y la violó, mientras que a la alemana, que intentaba ayudar a su amiga, la golpeó en la cabeza con un cuchillo y la persiguió con su todoterreno.

La joven brasileña fue hallada desnuda cuando pedía ayuda en una remota franja de la playa Salt Creek, en el parque nacional Coorong, a 200 kilómetros al sur de Adelaida, mientras que la alemana fue descubierta bañada en sangre de cabeza a los pies.

"Los crímenes en las dunas de arena (contra la brasileña) en Coorong fueron cometidos solamente para buscar la gratificación de sus perversos deseos y fantasías sexuales", mientras que los delitos contra la joven alemana, a quien "persiguió como un conejo asustado de forma constante son inmensamente depravados", acotó la juez.