Una mujer griega ha compartido desde Facebook la conmovedora imagen del momento posterior a haber salvado a un inmigrante sirio que se ahogaba en el mar.

Sandra Tsiligeridu explicó al medio on-line griego Pappas Post como ella y un grupo de amigos habían ido a pasar el día a la pequeña idílica isla de Pserimos cuando, al regresar, divisaron un cuerpo flotando en el mar.

"Estaba casi inconsciente cuando le rescatamos", contó Tsiligeridu.

13 HORAS A LA DERIVA

El hombre de 28 años, cuyo nombre es Mohamed, llevaba más de 13 horas en el agua después de caer de un barco en el cual viajaban 39 compatriotas.

"Al principio pensábamos que era un buzo y pasamos de largo", aseguró la mujer, quién, en el último momento se dio cuenta de la situación en la que se encontraba el hombre.

TIERNO ABRAZO

Dieron la vuelta y le subieron al barco. De inmediato alertaron a los servicios costeros de la Isla de Kos para contarles lo ocurrido.

"Le envolvimos en mantas y le abracé durante todo el camino de vuelta al puerto", explicó sobre el rescate.

DE NUEVO CON SU FAMILIA

En su publicación de Facebook, acompañada por la fotografía de ambos, Tsiligeridu relatava también la historia de Mohamed. Él había intentado recuperar del agua los remos de la balsa en la que viajaban, pero no logró volver a subir a bordo debido a las fuertes corrientes y una mar muy picada.

Su familia le lanzó un flotador antes de perderle de vista, un acto que logró mantenerle con vida hasta ser rescatado por este grupo de turistas griegos.

Tras llegar a Kos, los servicios de guardacostas reunieron a Mohamed con su familia, quiénes habían denunciado su desaparición en el mar inmediatamente después de llegar a la isla, tal y como informaron los medios locales.

AGRADECIMIENTO SINCERO

Según una entrevista televisada y traducida por BuzzFeed, Tsiligeridu explicó que el inmigrante se despidió de ella cogiéndole la mano y dándole las gracias.

"Nunca olvidaré ese agradecimiento tan sincero", afirmó la mujer.