El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, es capaz personalmente de controlar el tiempo si así lo desea, según ha señalado la agencia oficial de noticias KCNA. El nuevo 'superpoder' atribuido al dictador ha sido 'revelado' después de que Kim fuera fotografiado en un día claro en la cima de un volcán activo, a 9.000 pies de altura, cerca de la frontera norcoreana con China.

Las fotos difundidas por KCNA muestran a Kim caminando por la cumbre nevada del monte Paektuthe, enfundado en un elegante abrigo negro y con zapatos de vestir formales.

KCNA explicó que el dictador de Pionyang había recorrido un trayecto de dos millas hasta la cumbre, aparentemente con el mismo atuendo, y señaló que el buen tiempo reinante se debía a la presencia de Kim.

La agencia recordó que las condiciones climáticas en diciembre eran habitualmente inhóspitas, pero que cuando Kim llegó, "fue una escena maravillosa con alegría ante la reaparición de su gran maestro". La organización añadió que la montaña mostraba "un buen tiempo sin precedentes". KCNA rindió luego homenaje a Kim describiéndole como el hombre "que controla la naturaleza".

Estrafalarias alabanzas

No es la primera vez que la KCNA pone a Kim Jong-un por las nubes. La agencia, de hecho, tiene un largo historial de estrafalarias alabanzas sobre el ingenio y los logros de Kim. Hace años ya dijo que había descubierto la guarida de un unicornio, o que aprendió a conducir a los tres años. El pasado año, el dictador fue ensalzado por la KCNA por ayudar supuestamente a crear una droga milagrosa que curaba el sida, el ébola y el cáncer.

Anteriormente había dicho que el padre del líder, Kim Jong-il, inventó la hamburguesa y tenía poderes mágicos, lo que significaba que nunca necesitaba ir al lavabo.

El sitio de la última hazaña meteorológica ocupa también un lugar importante en la historia de Corea del Norte: se decía que Kim Jong-il había nacido en una base militar secreta del monte Paektuthe, lo que provocó la creación de un doble arcoiris. Desafortunadamente para el régimen, los archivos demuestran que nació en Siberia.