La recompensa llegó tras 19 días de arduo trabajo. Y la satisfacción era ayer evidente entre los máximos representantes de la policía de Barcelona. La delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas, no escatimó elogios para el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). "Posiblemente, se han evitado más muertes", apuntó con contundencia en referencia a la detención del presunto asesino de dos mujeres en el mismo aparcamiento de la calle de Bertran de Barcelona.

Mientras el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, a las órdenes del inspector José Pérez, que ha llevado las riendas de la investigación, registraba la casa del detenido, tenía lugar una rueda de prensa multitudinaria.

La delegada del Gobierno en Cataluña insistió en "la calidad humana y profesional" de los policías participantes en la operación y no olvidó agradecer a la ciudadanía su colaboración.

A su lado, el jefe superior de Policía de Cataluña, Miguel Angel Fernández Rancaño, calificó la actuación del presunto asesino como "atípica" ya que "es el primer caso" en el que intenta extorsionar al viudo de su víctima.

El responsable policial pidió cautela porque aún no hay datos para asegurar que el presunto asesino sólo actuó movido por interés económico. Apuntó la posibilidad de que el joven detenido padezca algún trastorno mental, que no pudo precisar.