Derek Mitchell, de 37 años, pesa 570 libras (unos 260 kilos). Su peso, sin embargo, no ha sido impedimento para cumplir su sueño de 'runner' y acabar una carrera de 5 kilómetros, en Kansas City, Missouri (EEUU).

Hace cinco años, cuando tenía 34 años, le fue diagnosticado un tumor benigno en la glándula pituitaria. Y desde entonces comenzó a coger peso, llegando a casi los 300 kilos. El tumor, además, le provoca debilidad muscular, depresión y otros inconvenientes físicos como la pérdida de testosterona.

Pero lejos de amilanarse, Mitchell se levantó del sofá. Primero empezó por dar paseos por su barrio, lentamente, al principio y, poco a poco, más largos y a velocidad más rápida.

FUERA REFRESCOS

Mitchell apartó los refrescos de su dieta, empezó a comer más sano y hacer ejercicio.

Al final completó -el último- la carrera de 5 kilómetros en una hora, 27 mintuos y 44 segundos. En la meta sonaba la canción de 'Rocky', 'Gonna Fly Now', y muchas personas que le jaleaban y animaban por su proeza.

"Quería terminar la carrera con mis manos en el aire, era lo que sentía", explicó Mitchell al canal Fox4.

Mitchell quiere ser inspiración de sacrificio, esfuerzo y superación para otras personas que están en una situación similar a la suya.

"Si puedo completar una prueba de 5 kilómetros, cualquiera puede hacerlo", afirma Mitchell.