Tres niños sirios, que fueron rescatados de una camioneta donde había 26 refugiados en Austria, han desaparecido junto con sus familias del hospital donde estaban ingresados.

Los pequeños, dos niñas y un niño de no más de cinco años de edad, sufrían una severa deshidratación después de haber pasado varias horas encerrados en el vehículo.

Fueron llevados por las autoridades al hospital de Braunau am Inn, cerca de donde la camioneta fue encontrada, a escasos kilómetros de la frontera con Alemania. La policía asegura que ni siquiera estaban conscientes cuando fueron rescatados.

EVITAR LA DEPORTACIÓN

Ahora, según informa la BBC, los tres niños y sus familias han desaparecieron este fin de semana del hospital antes de que recibieran el alta médica.

Las autoridades creen que han huido para intentar cruzar la frontera alemana antes de tener que enfrentarse a una deportación.

El encuentro de la furgoneta con 26 refugiados hacinados sucedió un día después de que en Austria se encontrara un camión abandonado con 71 inmigrantes, todos ellos muertos.