La dimisión del secretario del Tesoro británico, David Laws, ha supuesto un duro golpe para el primer ministro, David Cameron, y para la coalición que dirige junto con el Partido Liberal Demócrata (PLD). Algunos destacados miembros del Partido Conservador han lamentado la dimisión de Laws (del PDL) y se han mostrado partidarios de que regrese en el futuro al Gabinete.

Laws, pieza central en el plan de reajuste económico puesto en marcha en el Reino Unido, ha desempeñado su cargo algo más de dos semanas. Dimitió el sábado tras reconocer que cuando era diputado pagó con dinero público el alquiler de inmuebles propiedad de su pareja.

En declaraciones a la BBC, el actual ministro de Trabajo y Pensiones y exlíder de los tories, Iain Duncan Smith, dijo que no le importaría que Laws regresara a formar parte del equipo ministerial. "Si tienes a cargo el trabajo más duro en el Gobierno no puedes ser acosado por problemas personales", dijo Smith. En términos similares se expresó Alan Duncan, el ministro de Desarrollo Internacional, el primer ministro tory abiertamente homosexual, como Laws. "Espero que regrese pronto", afirmó.

Law participó en las negociaciones para formar el actual Ejecutivo. Con el ministro de Finanzas, el conservador George Osborne, elaboró el plan de austeridad que busca reducir en unos 7.000 millones de euros el déficit del Estado, superior a los 115.000 millones de euros.