El autor del tiroteo en un instituto de Ohio (EEUU) en febrero del 2012 en el que murieron tres estudiantes y otros tres resultaron heridos, T.J. Lane, escapó este jueves de la prisión en la que cumplía cadena perpetua y fue detenido cinco horas después, informaron medios locales.

Thomas 'T.J.' Lane, de 19 años, escapó de la cárcel de Lima (Ohio) poco antes de las 20.00 horas (00.00 GMT) junto al preso Clifford Opperud, de 45 años, en prisión por secuestro y robo con agravantes, que sigue en paradero desconocido.

Lane irrumpió con un arma en el instituto de Chardon de Ohio el 27 de febrero del 2012 y abrió fuego en la cafetería, que estaba llena de estudiantes en ese momento. El año pasado fue declarado culpable de los hechos y condenado a cadena perpetua.

GRAN DESPLIEGUE

La Policía local de Lima activó un gran despliegue para buscar a los dos presos fugados, con la idea de que podrían estar armados y son considerados peligrosos. Nadie resultó herido en la detención de Lane.

Las escuelas de Chardon anunciaron tras la fuga que cerrarían este viernes por seguridad. A los residentes de la ciudad se les advirtió de no abrir la puerta a extraños ni recoger con sus vehículos a desconocidos.

Lane confesó durante el proceso judicial haber entrado en el centro con una pistola del calibre 22 y un cuchillo, así como que disparó hasta en diez ocasiones contra los estudiantes.

Los tiros provocaron la muerte de dos alumnos de 16 años y otro de 17.

Según documentos judiciales, Lane había ocasionado altercados anteriormente, al pelearse con su tío, por lo que pasó un mes en un centro de menores, mientras que en el momento del suceso cursaba sus estudios en un centro especial anexo al instituto donde realizó el tiroteo.