Un portavoz de la policía ha informado de la detención este viernes de un hombre armado con un cuchillo delante del Parlamento británico de Westminster.

"El hombre llevaba un cuchillo", ha explicado el portavoz, que ha precisado que nadie ha resultado herido en el incidente. El hombre, que llevaba pantalones negros y una sudadera gris, fue retenido por agentes armados, indicó la fuerza policial.

Las fuerzas del orden no han facilitado la identidad del arrestado, de unos 30 años, pero el incidente obligó a cerrar el portal de rejas del Palacio de Westminster, sede del Parlamento.

Aunque no parece estar vinculado con un acto terrorista, según los medios locales, el incidente provocó la inquietud de las fuerzas del orden al producirse tres meses después del atentado perpetrado en el puente de Westminster y el Parlamento británico.

El Parlamento de Westminster fue escenario el pasado 22 de marzo de un ataque terrorista en que murieron ocho personas, incluyendo el agresor, que arrolló con un coche a la multitud antes de agredir con un cuchillo a un policía.