La Policía ha detenido en el aeropuerto de Madrid a Peter Wakkie, el administrador de la multinacional Zed+, investigada por un presunto desvío de fondos y en la que participa el magnate ruso Mikahil Fridman, señalado en el escándalo de los ataques cibernéticos para favorecer a Donald Trump en las elecciones de EE.UU.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el arresto de Wakkie se ha practicado alrededor de las diez de la mañana, una vez que el empresario ha llegado al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas en un vuelo procedente de Amsterdam con destino Madrid, en donde tenía prevista una reunión del grupo Zed+.

Un holding holandés, según la información que desvela El Confidencial, que cuenta entre sus accionistas con empresarios españoles y que está siendo investigado por el FBI y la CIA estadounidenses.

De hecho, el diario digital explica que los fundadores de esta empresa tecnológica, la familia Pérez Dolset, había emprendido varias acciones para que se investigara el presunto desvío de fondos desde la filial rusa a sociedades opacas y había denunciado que Wakkie estaba tratando de impedir que esas pesquisas se llevaran a cabo.

En el grupo Zed+ participa Mikahil Fridman, un millonario ruso de origen ucraniano cuyo nombre aparece en el informe que la CIA y el FBI enviaron hace unos días a la administración de Barack Obama y al presidente electo Donald Trump.

Según ese informe, Fridman habría ayudado a los servicios a Rusia a acceder a los servicios del Partido Demócrata para boicotear la campaña de Hillary Clinton y favorecer la del republicano Trump.