La diputada del estado de Nuevo León, en México, y exconductora de televisión Leticia Benvenutti se ha hecho sumamente popular en las redes sociales mexicanas después de que su protesta de la semana pasada ante el gobernador saliente, Rodrigo Medina,provocara una amenaza telefónica y la difusión de dos fotos en lencería. "Lejos de afectarme me beneficia, pues me doy a conocer más", ha dicho la parlamentaria, calificada ya como "la diputada más sexy de México".

En pleno sexto y último "informe de gobierno" de Medina, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leticia Benvenutti, del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y vicepresidenta del Congreso de Nuevo León --el estado industrial y rico del norte de México--, se levantó con un cartel con la leyenda 'No pasarán las cuentas mochas (recortadas)', en alusión a las acusaciones de desvíos de dinero que hay contra el gobernador.

Tras una llamada intimidatoria, las redes sociales empezaron a difundir las imágenes en ropa íntima que se publicaron hace nueve años, cuando Benvenutti era conductora del canal de música norteña Bandamax, de la poderosa empresa Televisa. Un tuit con las dos fotos fue retuiteado docenas de veces en pocos minutos, a la manera como en las pasadas elecciones algunos partidos recurrieron a estos llamados 'bots' para aupar o denostar a otros candidatos.

La diputada ha señalado: "Son fotos de las que no tengo que avergonzarme. Que se avergüencen los que roban, los que dejan un estado endeudado, los que se llevan el dinero del estado". Y a la vista del éxito de las imágenes, que se siguen multiplicando, ahora para apoyarla, Leticia Benvenutti ha añadido que no descarta volver a posar en lencería "si es a beneficio de toda la gente que votó" por ella.