Una nueva especie de polilla con escamas amarillas en su coronilla ha sido identificada y dedicada a Donald Trump por su parecido con el característico tupé rubio del presidente de Estados Unidos.

El biólogo evolucionista canadiense Vazrick Nazari ha publicado el hallazgo de la nueva especie, Neopalpa donaldtrumpi, en la revista científica ZooKeys. Se trata de una polilla originaria de las Dunas de los Algodones, en California, y de la Baja Califonia, en México.

Nazari dio con esta especie examinando el material que tomó prestado del Bohart Museum of Entomology y confirmando que estos ejemplares no coincidían con el resto de polillas. Se trata de una nueva especie de polilla rotadora que tiene escamas blanca-amarillentas en la cabeza, algo que el autor del hallazgo le pareció una divertida similitud con el pelo fino largo y rubio del peinado de Trump.

Pequeños genitales

Además, la Neopalda donaldtrumpi se caracteriza por tener unos genitales más pequeños que otro tipo de polillas.

La zona de la que es originaria esta polilla está muy poblada y urbanizada, lo cual pone en grave amenaza la subsistencia de esta polilla.

"El descubrimiento de esta micropolilla distinta a la más común que habita en la California meridional subraya la importancia de la conservación de los hábitats frágiles que aún contienen especies no descritas y amenazadas, y destaca la escasez de interés en la taxonomía a nivel de especie de pequeños elementos faunísticos en Norteamérica", asegura Nazari en su estudio.