Dos de los seis tripulantes del avión de Air Algerie, de la empresa española Swiftair, y que ha desaparecido esta madrugada, son residentes en Mallorca, aunque hasta el momento la compañía española no ha confirmado su identidad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la compañía Swiftair, propietaria del avión de Air Algerie que cubría la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel, ya se ha puesto en contacto con los familiares de la tripulación del avión.

Mediante un comunicado, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha pedido la "máxima prudencia y respeto para las familias por parte de todos", a la espera de conocer más detalles sobre lo ocurrido al avión, detectado por última vez en los cielos del noreste de Mali, 40 minutos después de su despegue, a las 01.55 GMT.

Francoise Hollande, presidente del Gobierno francés, país al que pertenecen mas de una cincuentena de los pasajeros del avión, ha declarado que "todo hace pensar que este avión se ha estrellado en Mali".