Dos personas han muerto, una de ellas el agresor, y tres más han resultado heridas de gravedad tras abrir fuego un hombre de 34 años en una discoteca de Constanza (sur de Alemania) en la madrugada del sábado al domingo, han informado fuentes policiales. El atacante, del que no se ha revelado identidad ni posibles motivaciones, fue detenido tras un tiroteo con agentes de las fuerzas de seguridad y murió poco después en el hospital a consecuencia de las heridas.

Entre los tres heridos se encuentra un agente de la policía, que está fuera de peligro. Los hechos ocurrieron en la discoteca 'Grey Club', en una zona industrial de Constanza, poco antes de las 4.30 de la madrugada, momento en que la Policía recibió las primeras llamadas de auxilio.

VIGILANTE HERIDO

Tras iniciarse el tiroteo, las personas que se encontraban en el local trataron de huir de la discoteca, en medio de escenas de pánico, y se escondieron en las inmediaciones. Según el canal informativo NTV, uno de los vigilantes del local de ocio resultó herido al tratar de intervenir. Dicho medio ha informado asimismo de que, según testigos presenciales, el ataque se produjo con armas automáticas, cuestión esta no confirmada por la policía.

En el lugar de los hechos se desplegó un fuerte operativo policial, ya que inicialmente no estaba claro si en el tiroteo estaban implicadas una o más personas. Posteriormente, la Policía indicó, a través de su cuenta en Twitter, que la situación estaba controlada y que el atacante había sido reducido. La Fiscalía de Constanza ha asumido las investigaciones para tratar de esclarecer el trasfondo de lo ocurrido.